CRONICA DEL CAMINO. Dia 1: Viaje a Oviedo.

Hoy comienza mi camino. Tengo muchísimas ganas y estoy muy emocionada.


El despertador suena, he quedado en recoger a Carmeli en la esquina a las 7:15 horas. Mi padre nos llevará en coche hasta Córdoba a coger el AVE que sale a las 8:56 h dirección Madrid. Allí cogeremos un autobús que nos llevará hasta Oviedo.


El viaje en tren pasa rápido, pero el viaje en autobús... se hace eterno. 5 horas eternas, que aunque intentamos estar entretenidas entre la película, leer una revista, etc, parece que el reloj no corre.


Pasamos un rato de risa porque Carmeli pregunta a todo el mundo. Se acerca al conductor del autobús y le dice "¿este autobús va a Oviedo? ¿Y a qué hora sale? " Lo gracioso es que hay un cartel informativo enorme con el horario y el destino, pero la cosa es preguntar.


En Oviedo preguntamos a un policía "¿Dónde está la calle Uría?" (Allí tenemos el hostal reservado), y luego a todo el mundo pregunta por la catedral, por el camino, por tiendas... el caso es preguntar.


Lo del hostal es porque llegábamos un poco entrada la tarde y temíamos que el albergue estuviera lleno a esa hora (después nos enteramos que efectivamente el albergue estaba completo y hubiésemos tenido que buscarnos la vida).


Soltamos las cosas en el hostal Romero, un sitio muy bonito y muy limpio, y nos fuimos de visita turística por Oviedo para sellar la compostela, mirar desde dónde empieza el camino para mañana, ver la parte antigua de Oviedo, etc.
También aprovechamos la visita para comprar unas vieiras de peregrinos en una tienda de souvenirs y colgarlas posteriormente en la mochila, ya que nos hacia ilusión llevarlas.

En la catedral, Carmeli se acercó a un señor y le preguntó "Perdone, ¿usted es de aquí? " "Pues no, señora"- contestó el caballero. "Anda, es que como va usted tan enchaquetado"... Yo no paraba de reir ante aquella situación, y Carmeli seguía preguntando a todo el mundo hasta que encontró a un hombre que le indicó dónde se sellan los carnets de peregrinos. Allí nos atendieron amablemente y nos explicaron dónde empiezan las vieiras y hacia dónde tenemos que dirigirnos.

Después tuvimos que buscar una mochila porque Carmeli no quiso probar la suya antes de empezar y cuando estaba ya en marcha se dio cuenta de que su mochila ni tenia refuerzo ni nada, era como un saco, simplemente tela, y no podía tirar de ella, así que preguntando, terminamos en la sección de deportes de un corte inglés y se compró una. Menos mal, es lo mejor que hizo (después se tiró todo el camino recordando que menos mal que había cambiado de mochila).

Compramos la cena en un mercadona, cena en el hostal y a descansar que mañana... EMPIEZA NUESTRO CAMINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 Response to "CRONICA DEL CAMINO. Dia 1: Viaje a Oviedo."

Publicar un comentario