CRÓNICA DEL CAMINO. Día 2. Etapa 1 y 1/4: Oviedo- Grado- San Juan de Villapañada.

A las 6:30 h de la mañana salimos del hostal con mucha ilusión. Aún es de noche, no hay nadie en la calle, ni peregrinos ni nada. Hemos decidido salir temprano porque no sabemos a qué ritmo vamos a andar, ni cuánto vamos a tardar, por lo que no nos queremos arriesgar.


Vamos solas, nadie a quien preguntar. Salimos de Oviedo solas, sin ver a nadie, nos adentramos en un camino. Al poco rato nos encontramos a un hombre que nos da los buenos días y nos dice que hemos madrugado mucho, así que nos preguntamos si es que los peregrinos normalmente salen más tarde. No lo sabemos.


Sobre las 9:30 h vemos un bar y decidimos pararnos a desayunar. El desayuno es demasiado calórico para mi gusto (bocadillo de huevo frito con bacon y salchichas o algo así, pero es lo que hay porque no hay tostadas. O el bocadillo o 1 magadalena). Allí llega el primer peregrino del camino (Jose, de Valencia) que nos cuenta que ha salido a las 7:30h.


Es decir, vamos demasiado lentas en comparación con él, pero yo estoy satisfecha de mi paso. Carmeli quizá quiera ir más rápido.





Después del desayuno proseguimos el camino y nos encontramos con una chica alemana con la que hablamos un poco, nos cuenta que viene de Irún y que lleva andando mucho tiempo con 20 kg a cuestas, pero al poco tiempo nos adelanta porque quiere llegar a Santiago cuanto antes. (Se hace en torno a los 35 km diarios).

Aquí ya empieza a molestarme un poco el ligamento de la rodilla derecha, así que decido ponerme mi rodillera, que la tenía preparada por si acaso, y seguimos nuestro camino.

Llegamos a Grado más o menos a la hora de almorzar. Nos paramos en la casa de la cultura a que nos sellen y decidimos pararnos allí a comer antes de seguir para el albergue. Miramos restaurantes y posibilidades y decidimos pararnos en una plaza donde hay un restaurante (llamado "de Miguel) que hacen un 10 % de descuento en el menú de peregrinos. Ahí es donde vemos a peregrinos pasar. Y también ahí es donde entablamos conversación con Julio de Valladolid y Juan de Málaga, dos peregrinos que se acababan de conocer la noche de antes y con los que coincidiremos durante varios días en los albergues.

Continuamos para el albergue de San Juan de Villapañada. Nos encontramos con una pareja que son peregrinos y nos indican que compremos comida ahora porque en el albergue no hay nada más que pasta (literalmente, ni tomate ni nada, sólo pasta) así que siguiendo su consejo compramos algo de comer en un supermercado.

Estamos cansadas, la comida pesa demasiado a estas horas. El albergue no está a la distancia que pone en las guías sino varios kilómetros más, o puede que no, pero el cansancio es demasiado y mi rodilla ya no tira.

Nos cruzamos con un matrimonio de Estepa (Sevilla) que va al siguiente albergue, al de Cabruñana, pero también están muy cansados.

Ya en el albergue, hay 20 camas, todas se llenan. En los foros leí que este albergue es muy viejo. Pues bien, es cierto que es viejo pero puedo decir que es de los mejores que he visto en Asturias, pues aunque viejo, está cuidado, y el hospitalero es estupendo. Yo lo recomiendo antes que otros que son más nuevos.

Ducha, descanso, relax, cena, y charla, mucha charla con los peregrinos. La verdad es que el ambiente es tranquilo, relajante, conversador, y lo pasamos muy bien sentados todos en la puerta al fresquito (literalmente, tuve que ponerme el polar). Allí empezamos a hacer amistad con gente estupenda con la que vamos a coincidir en parte del camino.

Ahora a descansar, mañana continuamos...

0 Response to "CRÓNICA DEL CAMINO. Día 2. Etapa 1 y 1/4: Oviedo- Grado- San Juan de Villapañada."

Publicar un comentario