Día 2. Crónica y consejos prácticos

Mi intención era hacer 10 km con peso: 5 km desde mi piso en Fuenlabrada hasta Humanes para ir al grupo de teatro de los miércoles, y 5 km de vuelta. He metido en la mochila latas de pepsi y agua hasta cargar más o menos con 3 kg (cantidad para mí suficiente para ser el primer día).
Nada más lejos de la realidad. Al final he hecho los 5 km de ida, y la vuelta en autobús hasta Fuenlabrada.
¿Creen ustedes que ha sido por cansancio? Nada más lejos de la realidad. Desde que el ser humano dejó de andar para ir a todos los sitios en coche, se nos ha olvidado hacer una buena infraestructura peatonal. Ha sido una odisea: desde cruzar una glorieta sin un solo paso de peatones, sin apenas arcén para caminar. Los coches, casi metidos en el arcén, pegaban volantazos cuando me veían, como asustados o sorprendidos (¿una persona andando? Vaya locura), tramos de calles casi sin acera, y la poca que había estaba invadida por coches, espacios sin sombra ninguna, bajo el sol abrasador del día de hoy...
Y para colmo he tenido que aguantar la fauna autóctona del lugar: numerosos buitres a los que se le saltaban los ojos al ver a una chica caminando. He sufrido pitadas, silbidos, comentarios de mal gusto, piropos (algunos muy buenos, por cierto)...
En fin, que no me apetecía repetir la experiencia a las 21 horas y a punto de anochecer.
Respecto a la ropa que he usado, he querido ir lo más "normal" posible, es decir, sin mucha preparación. La idea es observar cuánto aguanta mi cuerpo y analizar los problemas que puedo tener en el camino. He ido con pantalones vaqueros y una camiseta. Y no he tenido el más mínimo problema de rozaduras ni de incomodidad.
Estupendo.
Mis zapatillas mizuno y mis plantillas que corrigen la postura de laister han hecho que no tenga ni rozaduras, ni dolor de pies ni nada de nada.
La mochila pesaba 3 kg teóricamente, pero como tiene refuerzo en la espalda y encima va atada a la cintura, creo que el peso real es menor porque yo no he notado tanto peso. Así que el próximo día puede echar más peso, quizá 4 kg. Ya veremos.
Cuando llegué a Humanes, 5 km después, fui directa a la cafetería a tomarme un aquarius casi del tirón (y eso que no me gusta) y ví algo que me sorprendió: ¡¡¡¡¡tenía los dedos de las manos super hinchados.!!!!! Tan hinchados que el "anillo del olvido" que me regaló David me iba a reventar. ¿Será de la circulación?

Ya ha terminado mi segundo día, mañana no camino porque hay que descansar un poco, así que aprovecharé para hacer la lista de enseres para la mochila. Ya os contaré.

Y ahora a cenar: 2 yogures de melocotón. Leo en todas partes que no hay que hacer dieta, que es importante comer bien y sano... Pues seguro que la persona que lo escribió tenía a alguien que le preparaba la comida para cuando llegara. Yo por lo menos, después del día que llevo, no voy a entrar a la cocina y ponerme a preparar nada. ¡¡¡Es que estoy muy cansada!!! Es más sano para mí comer 2 yogures que ponerme a cocinar.

Y para que os relajeis un poco y vayais entrando en materia... mirad qué video más bonito he encontrado por ahi... dan ganas de ponerse a andar ya. ¡¡¡Me encanta!!!!



Y ahora, mis CONSEJOS DE HOY. Seguro que no los encontráis por ahí en ningún sitio porque son fruto de mi experiencia diaria. Parecen tonterías pero... ya me contaréis.

1º Usar braguitas de algodón. Todo el mundo se preocupa de que no tengan costuras para evitar rozaduras, pero... en ningún sitio se habla del sudor. Sí, ese sudor incómodo y doloroso a la larga. Tenedlo en cuenta.

2º. Levantar las manos de vez en cuando (por ejemplo para agarrar disimuladamente las asas de la mochila). De andar con las manos hacia abajo cuesta mucho que la sangre retorne, con lo cual los dedos se hinchan. ¡Y mucho!

Mañana más.

0 Response to "Día 2. Crónica y consejos prácticos"

Publicar un comentario