CRÓNICA DEL CAMINO. Día 10. Etapa 8, A Fonsagrada- O Cádavo Baleira

Hoy mi ánimo es estupendo. He visto en estos días que me voy recuperando y que no tengo que abandonar.
Mis padres y David (mi novio) me han dado mucho ánimo por teléfono, me han dicho que no tenga prisa en volver, que disfrute de mi experiencia.

Admiro a Carmeli, porque en ningún momento ha tenido agujetas, ni le ha dolido nada, sólo alguna que otra ampolla sin importancia y ya está.

La etapa ha transcurrido tranquila. Ha llovido un poco y me he tenido que cambiar 1 vez de calcetines por la humedad, además hacía frío, pero íbamos bien abrigadas y llevábamos los impermeables, por lo que dentro de lo que cabe estábamos cómodas y contentas.
Mi rodilla me dolía mucho, pero hay una cosa mágica llamada ibuprofeno que iba alternando con naproxeno (importante, para la inflamación) que me ayudaba, además como estaba tan feliz por verme andar, que no me importaba el dolor.

Ya no íbamos a paso de tortuga, sino a paso de caracol. Sin embargo lo pasamos bien. El grupo de "amigos" nuevos que hemos hecho son totalmente diferentes al anterior. Estos van rápido, te adelantan a velocidad del rayo, "adios, by, au revoir!!!" y al poco rato, llegaba yo (la tortuguita) y veía a unos pocos echados en el cesped bajo un árbol, otros dándose masajitos junto a un riachuelo, otros comiendo fruta en un pueblo... ¡¡Esta gente sí que disfruta el camino!!!!

Carmeli va tranquila, a mi paso, sin prisas, estos 2 días le han hecho reflexionar y ahora va a mi ritmo, pero algo dentro de mí me dice que no está disfrutando del camino, que los nervios los lleva dentro. Pero ahí poco puedo yo hacer.

A unos cuantos kilómetros de A Fonsagrada hay un pequeño pueblo llamado Paradavella con 2 bares. Allí, en un pequeño bar- tienda, hay un chico que ha ganado el campeonato de España de cafés, y los hace estupendos para las personas que les gusta.
Como a mi no me gusta el café, se deleitó haciendo formas con la crema de leche que me enseñaba: cara de perrito, una flor, un peregrino...
Si tuviera adsl buscaría el nombre del pueblo para colgarlo en el blog, y subiría la foto que le hicimos al café, pero con este internet portátil no podría ni en meses, porque no tiene fuerza para cargar fotos. Qué pena más grande.

Hoy ha pasado una cosa digna de mencionar CON LETRAS MAYÚSCULAS. Me ha llegado tan hondo que no sé ni por dónde empezar a contarlo.
A ver... al mediodía llegamos a O Cádavo- Baleira, que es donde está el albergue, al estar completo, tendríamos que dormir en el polideportivo en el suelo, o buscar un hostal. Tal y como tenía yo la rodilla, no podía dormir en el suelo, el dolor aumentaría, así que decidí dormir en un hostal.
Fuimos a buscar el hostal, subimos a la habitación, comimos y Carmeli fue un momento al albergue a buscar su bordón porque se le había perdido. Yo me quedé comiéndome el postre, cuando Carmeli me llamó corriendo por teléfono para decirme que fuera al albergue YA, cuanto antes, que tenía cama.
Y es que... Alex, un chico al que conocí ayer sabía que yo estaba lesionada, y cuando vio que el albergue estaba lleno, me estaba esperando para cederme su cama.
Es decir, una persona que apenas me conoce de nada va a dormir en el suelo de un polideportivo para que yo pueda dormir en una cama. Y encima a él ya le habían cobrado la cama y no me quería coger el dinero.
Este acto de solidaridad me ha llegado hondo y me hace plantearme muchas cosas respecto a cómo somos las personas...
Ahí lo dejo.

Por lo demás... anulamos la habitación del hostal, nos duchamos, descansamos... lo típico de todos los días.

El albergue está muy bien. En general los albergues de Galicia están mejor cuidados que los de Asturias.
Los que dormían en el polideportivo vinieron a cenar al albergue. Alex hizo arroz con pollo que comimos entusiasmados, unos con platos de plástico, otros sin cubiertos... apañándonos con lo que teníamos a mano, con buen ambiente y en armonía. Es estupendo.

Ahora a dormir tempranito, que mañana viene por ahí.

0 Response to "CRÓNICA DEL CAMINO. Día 10. Etapa 8, A Fonsagrada- O Cádavo Baleira"

Publicar un comentario