CRÓNICA DEL CAMINO. Día 14. Etapa 12 y 13. Arzúa- Santiago.

Hay veces en que uno no puede decidir qué hacer porque hay causas o fuerzas mayores que obligan a actuar de una manera o a cambiar los planes. Con todo el dolor de mi corazón, yo he tenido que tomar una decisión que no es la que quería realmente.

Y... bueno... quién no lo entienda no tiene más que venir aquí y ponerse en mi lugar.

Quedan 2 etapas: Arzúa- Monte do gozo, y otro día hasta Santiago, pero mi rodilla ya no puede más. No es que duela mucho, porque ya el dolor ni me molesta (me he acostumbrado a él) pero necesita descanso y reposo ya. Si no, me la voy a lesionar de por vida.

Son muchos días, muchos kilómetros, y en nuestro corazón ya hemos hecho el camino, así que nos perdone quién nos tenga que perdonar... pero vamos a coger un autobús que nos acerque 20 km, y haremos los otros 15 km andando hasta llegar a Santiago.

No me siento orgullosa de ello, pero este año ya ha pasado así, y tengo toda la vida por delante para repetir, volver, y hacer el camino entero de nuevo.

Justo enfrente del albergue (unos metros hacia adelante) hay una parada de autobús que nos llevará hasta "Lavacolla" o "Labacolla" (lo he visto escrito de dos maneras diferentes y no sé cual es en Castellano y cual en Gallego). Y de allí ya iniciaremos nuestro camino.

Nos paramos a desayunar en un albergue privado en medio del camino después de pasar Lavacolla y allí la chica nos dejó la guía telefónica donde hemos buscado hostales en Santiago. No queríamos llegar a la aventura porque pensamos que si estaba todo completo no tendríamos donde pasar la noche.

Después nos dimos cuenta de que la preocupación no era tal, porque en Santiago vas andando y te van ofreciendo camas para dormir (no sabemos en qué condiciones, cada cual que haga lo que quiera) pero por si acaso queríamos tener una reserva hecha.

Conforme íbamos caminando y viendo lo cerquita que estábamos del Monte do Gozo la emoción nos iba inundando. Estaba tan emocionada que notaba que andaba más rápido pese a mi lesión. ¡¡Y por fin... MONTE DO GOZO!!! Echamos a correr y subimos emocionadas, nos echamos fotos, sellamos el carnet super felices... no hay palabras para describir aquella situación.


Carmeli empezó a llorar cuando divisamos Santiago a lo lejos de la misma emoción (ella pensaba que no llegaríamos por mi culpa) y continuamos nuestro camino animadas, emocionadas, felices...
Allí nos encontramos con peregrinos compañeros de anteriores etapas a los que dejamos atrás, pero por haber adelantado 20 km en autobús y hacer 2 etapas en 1 los volvimos a coger. Con lo cual más emociones y alegrías.

Y luego pasó lo que pasó: que la catedral no llegaba.
Es que en las guías pone "de Monte do Gozo a Santiago hay 5 km". Pero claro... hasta la entrada de Santiago. Llegamos a Santiago y comenzamos a andar por las calles. Y a andar, y a andar, y a andar... ¿y dónde está la catedral?
Preguntamos a varias personas y todas decían "Uf... aún queda mucho". Y no se equivocaban. Está lejos con ganas y más todavía. Se nos hizo eterno.

Pero por fin llegamos y nuestro camino está llegando a su fin.

0 Response to "CRÓNICA DEL CAMINO. Día 14. Etapa 12 y 13. Arzúa- Santiago."

Publicar un comentario