CRÓNICA DEL CAMINO. Días 8 y 9, Fisioterapeuta y reposo.

Pues sí. Ahora entenderéis por qué fue lo mejor que me pasó el que me lesionara tanto.
A Carmeli le cambió el chip, y prometió hacer un esfuerzo para relajarse.

Preguntamos en varios sitios, la gente nos ayudó mucho, y encontramos una fisioterapeuta en el pueblo, justo en el camping, que durante los siguientes dos días me ayudó a recuperarme. Ha sido estupendo ver cómo entré en la clínica sin poder andar y salí andando por mi propio pie.
Me ha dicho que descanse 48 horas y que luego siga, y durante esas 48 horas ella me hará masajes y me descargará los músculos y ligamentos, me aplica una máquina de ondas y ultrasonidos... y con su justificante que me receta descanso de 48 horas, el jefe de protección civil nos ha dado permiso para quedarnos esos dos días en la casita.

Yo estoy mucho más contenta, más positiva, más relajada. Me dedico a descansar, y a pasear por el albergue, sin cargar mucho la rodilla.

Carmeli se va a andar a un parque cercano, casi "obligada", porque si por ella fuera, hubiese querido limpiar los azulejos de la cocina que decía que estaban sucios. Por lo menos andando se entretiene.
Y todo nos sale bien, el taxi nos recoge para ir al fisioterapeuta, paseamos por el pueblo, compramos comida...

Por estar aqui 1 día, nos hemos encontrado con nuestro anterior grupo, y la verdad nos ha hecho mucha ilusión, pero hay muchos lesionados: personas con tobillos hinchados que abandonarán al llegar a Lugo, una chica con líquido en la rodilla ha tenido que abandonar también, unos chicos en bicicleta que se han caído y se les ha infectado la herida (abandono), otro chico con la rodilla lesionada también... Es que no se puede ir con tanto estrés.

Al día siguiente, por la tarde, encontramos en el albergue un grupo de gente "nueva", casi 40 personas, de las cuáles 6 son españoles y el resto extranjeros, por lo que se habla en inglés. Y yo, sin tener ni idea de inglés, lo pasé muy bien hablando con ellas, o por lo menos chapurreando palabras, riendo, cenando todos juntos macarrones que preparó Alex con la ayuda de todos...
Con este grupo seguiremos coincidiendo los siguientes días hasta llegar a Lugo.
Mi rodilla está mejor y mañana seguiremos adelante, esta vez, Carmeli está concienciada de que aunque lleguemos por la tarde, no tenemos prisa.

Mi camino ha cambiado en estos días.

Por eso mi lesión es lo mejor que me pasó. Porque a partir de ahora ha llegado la hora de disfrutar. Y eso me alegra.

0 Response to "CRÓNICA DEL CAMINO. Días 8 y 9, Fisioterapeuta y reposo."

Publicar un comentario